miércoles, 7 de abril de 2010

CAPÍTULO ANTES DEL PRIMER CAPÍTULO

Voy a ver si me encuentro con J.L. Supongo que está en la oficina, acodado en la barra, imponente a su manera. No siempre nos entendemos pero siempre vuelvo a buscarlo. Y eso que él odia la psicodelia. Estoy convencido de ello. Claro que despues de patear polígonos y campamentos durante años es comprensible. Cuesta volver a ver los colores cuando has estado tanto tiempo en el gris. Aunque de eso ya ni te acuerdes.
Mi Amigo Suicida tambien era asiduo. Al gris y a las cloacas. Su corazón no andaba bien pero su código era firme. No contemplaba la rendición. Y debe ser muy extraño suicidarse a plazos, saber que ocurrirá cualquier día. Y que será pronto.
Así que voy a ver si J.L. me aclara algo. Un superviviente que sabe jugar con las palabras es un valor seguro. Aunque a veces calla. Casi siempre calla y mira taciturno. No sé muy bien cómo es en realidad el Viejo Cascarrabias pero seguro que se parecen. El Viejo es mucho más bajo y enjuto pero tambien es imponente. Y quizás sea el mayor tahúr de la historia.
La oficina siempre es un sitio agradable, hasta en las situaciones más tensas.
- ¿Qué te cuentas hoy?
Pero hoy calla. Quizás porque yo no soy capaz de entenderlo o porque no quiere darme una pista. No importa. Al fin y al cabo él es así.

1 comentario:

  1. Me mola el blog y ya estoy enganchado :P
    Ahora bien lo que dices de los capítulos no siempre se cumple y sino que se lo digan a Cortazar y su Rayuela.

    ResponderEliminar