jueves, 8 de abril de 2010

V. LAS CONSECUENCIAS

¿Realmente estamos preparados? ¿Preparados para asumir que lo que hacemos afecta a los demás? Puede que incluso nuestros actos aceleren o ralenticen la continua rotación del planeta. Pero si alguien nos echa la culpa lo negaremos. Seguro que ha sido otro. Salvo que a veces quien nos echa la culpa no acepta nuestras respuestas.
Mi Amigo Suicida ya no está. Pagó. El Chico Alegre ha pagado un peaje a su conciencia.
Siempre he pensado que los jueces no duermen tranquilos.
Desde la oficina todo se ve con claridad. Aquí nos visitan los mayores mentirosos, yonquis, chaperos y tahúres y nos cuentan sus aventuras. Pero al final todos han pagado o pagarán. Incluso J.L. a pesar de su habilidad para sufrir amnesia cuando le conviene.
El Venerable Neil nos contó una historia sureña: un joven, pólvora en las manos y la última despedida. Al fin y al cabo todo se resume en eso. Y poco más.

2 comentarios:

  1. Francamente, algunas veces, creo que todo se resume en lo que cuenta Neil....o en la mera casualidad...la vida es ya, en sí, pura casualidad

    ResponderEliminar
  2. Es que Neil sabe cómo contar una historia y al fin y al cabo la vida no es más que una sucesión de historias hilvanadas como dices por la casualidad.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar